Análisis

Laura Bozzo no es «una persona de alta peligrosidad»

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MEXICO. – El pasado martes, se dio a conocer que las autoridades mexicanas habían solicitado la búsqueda a nivel internacional de Laura Bozzo. Por ello, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para que sea localizada en los 194 países que forman parte de este institución.

Esta situación se lleva a cabo luego de que la conductora fuera vinculada a proceso en México por el delito de defraudación fiscal y no se presentara de manera voluntaria a una cárcel para llevar su proceso en prisión. Ahora, su abogado Diego Ruíz habla al respecto. «Laura Bozzo se encuentra combatiendo la orden de aprehensión», advirtió al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV)

«No creo que a ninguna persona le parezca coherente que un delito de potencial defraudación fiscal, tenga que ventilarse en Almoloya, donde estuvo [Joaquín] el Chapo Guzmán. No es el lugar donde una persona con esa característica de salud deba ventilar su proceso», advirtió. «Creo que a nadie le puede parecer que la señora Laura sea una persona de alta peligrosidad».

Aseguró que desconocen que haya una ficha roja en contra de la presentadora peruana, quien se presentará cuando le garanticen sus derechos para llevar el proceso en libertad porque es «presuntamente inocente» hasta que se demuestre lo contrario. «No tenemos conocimiento de una ficha roja en contra de mi representada. La emisión de dicha roja es solamente para la búsqueda de fugitivos fuera del país. No consideramos que Laura sea una de esas personas. Simplemente, está combatiendo sus derechos para poder presentarse dentro de los cánones que debe ordenar el sistema acusatorio», mencionó.

Diego Ruíz aseguró que su clienta no se está negando a cubrir el adeudo. «La señora Laura está dispuesta a pagar el monto que sea necesario, siempre y cuando, esté acreditado que se deba. Lo único que se está pidiendo es que ella pueda enfrentar su proceso en libertad y si se acredita, como en cualquier democracia, que lo debe, pues se pagará y ni modo», concluyó.

Hasta el momento, también el abogado defensor desconoce el paradero de Laura Bozzo.

Comentarios