Por: Pedro Hernández.-
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un libro destinado a contar la historia de la educación en personas con discapacidad visual saldrá al mercado en los próximos días.
La obra fue escrita por Fausto Antonio Bueno y Pastora Reyes, una pareja de esposo, con 49 años de unión matrimonial, dedicados a recopilar los 66 años de la educación de personas ciegas o con sordoceguera.
La pareja de esposos formuló sus opiniones al ser entrevistados por el comunicador Kerkdenny Medina, en el programa “SEG Revista”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El libro es la base de la historia de la educación en personas con dificultades visuales, que está totalmente documentado a través de datos obtenido en la Escuela Nacional de Ciegos y en otras instituciones del país.
“Para escribir este libre nos motivamos en obtener información sobre la enseñanza en personas con ceguera y que como Bueno, han logrado superarse en esta sociedad”, narró Reyes.
Fausto Antonio Bueno, diagnosticado con “sinopsis pimentada” fue la primera persona con limitaciones visuales, en graduarse en licenciatura en educación en una universidad del país.
Comentarios