EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Diversas organizaciones sociales realizaron una limpieza del río Ozama, específicamente en el balneario donde este se une con río Verde, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, con la finalidad de colaborar con el Medio Ambiente, para mantener un agua limpia, sana y libre de contaminación.
Los jóvenes que realizaron la recogida de plásticos y desechos que estaban a orillas del agua, expresaron que diariamente acuden decenas de personas al balneario, muchos de los cuales no tienen educación y dejan la basura, la cual se va acumulando y se hace imposible tener agua de buena calidad.
En ese sentido, José Rivas, presidente del Grupo Juvenil El Llano, exhortó a las personas que acuden al río a recoger la basura, echarla en una funda plástica y llevarla a su casa para cuando pase el camión recolector de los desechos porque necesitan mantener un río limpio y sin contaminación.

«No le pedimos que no se bañen en el río, sino que si usted viene a bañarse y pasar un día con su familia, que sea consciente y la basura que usted traiga que se la lleve para su casa porque este río hay personas que están más abajo que nosotros y necesitan que esta agua le llegue limpia «, expresó una de joven presente.

Los jóvenes hicieron un llamado a las alcaldías, el Gobierno Central y empresas privadas, a apoyar estas organizaciones y devolver ese bienestar arreglando sus caminos vecinales, puentes, creando aceras, y contenes, de manera que puedan desarrollarse y realizar turismo ecológico.

Asimismo, mantener limpia las aguas, para que desde donde nace el río Ozama y sus afluentes en Yamasá y Peralvillo, puedan llegar hasta Santo Domingo en buenas condiciones.
Las organizaciones que participaron de esta jornada de limpieza son Fundación de Fundambiente, Grupo Juvenil los Emprendedores del Llano, la Asociación la Trinidad, y Cultivando Agua Buena.
Comentarios