EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA. – El cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, Tomás Obispo Ogando García, realizó una visita de cortesía a la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la mencionada cuidad donde escuchó las inquietudes de los dirigentes, con respecto a los nombramientos, para ser parte del “gobierno del cambio”.
Un comunicado de prensa indica que, Ogando escuchó a una gran cantidad de perremeístas y a la vez le exhortó que no pierdan la esperanza ya que el presidente Luis Abinader tiene presente a la diáspora dominicana en España y Europa completa.
Agrega que el representante diplomático de los dominicanos en España aseguró que él será el puente entre los dirigentes del PRM y el presidente Abinader, para resolver los puestos de empleos, pero a la vez manifestó que hay que ser paciente, ya que el mandatario ha tenido que lidiar con dos pandemias, “una que duró 16 años, que fue la del PLD, y la otra que tiene al mundo de rodilla que es COVID-19”.
La nota añade que el funcionario entregó al presidente de la seccional de Madrid del PRM, Carlos Núñez, la suma de tres mil euros para ayudar con algunas necesidades de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad.
Asimismo, se comprometió a pagar el alquiler todos los meses mientras él sea cónsul, del local de Partido Revolucionario Moderno de la Seccional de Madrid, el cual se encuentra ubicado en la calle Geologia 7,de Villaverde Alto.
Ogando afirmó que tiene en carpeta una gran cantidad de proyectos que van en beneficio de los dirigentes del PRM, de la diáspora dominicana en general, así como el rescate de la juventud dominicana “que se encuentra doblegada en los vicios de las drogas y las bandas y para eso hay que motivar el deporte, la cultura, programas de estudios, entre otras actividades que mantenga a nuestros jóvenes con la mente ocupada”.
La actividad contó con la presencia del hijo del cónsul, Rilla Ogando, la presidenta de la mujeres en Madrid, Amada Ramírez Filpo, Vicente Méndez , entre otros.
Comentarios