EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El vicepresidente de la República y líder de una tendencia perredeísta, licenciado Jacobo Majluta, declaró que el país cuenta con los suficientes recursos naturales y humanos para combatir con éxito los males sociales y económicos que aquejan al pueblo dominicano.
Dijo que a diferencia de Haití, la República Dominicana tiene plata, oro, níquel y probablemente petróleo y seguramente carbón y un gran potencial hidroeléctrico, así como unos 25 millones de tareas de tierras que representan rentabilidad en el campo de la agricultura.
«Creo -siguió Majluta-que un país que dispone de todos esos recursos, y si puede resolver sus problemas básicos, y si yo no lo creyera no aspirara a presidente de la República”.
El segundo mandatario del país criticó a los funcionarios del gobierno que se olvidan que tienen un compromiso con las bases del PRD y que no quieren recordar que fueron los componentes de esas bases las que derrotaron al gobierno balaguerista.
Esos funcionarios, -adujo – hay veces que ni siquiera quieren mirar a los miembros de la base lo que le ha restado apoyo dentro del partido.
Sostuvo que «esa gente pretende ahora, cuando se acercan los tiempos de la campaña, recuperar lo que han perdido dentro del partido por su inconsecuencia.
Afirmó que da pena saber que esa base que rodeó al hoy presidente Guzmán. al doctor Peña Gómez y a él hoy se le olvida y se le despide de los empleos.
Majluta explica que su meta es «liberar a todos los militantes y dirigentes del PRD y de cualquier otro partido de la miseria, el desempleo, la insalubridad. el analfabetismo y otros males que afectan la vida de los dominicanos.
A mí no interesa -acotó- ser presidente para ponerme la banda presidencial y sentarme en la silla sin hacerme nada por el pueblo. Si fuera así yo prefiero no llegar nunca.
PÁGINA 22
Comentarios