Análisis

Maximino Brito: Trump se acerca a una victoria «contundente» en noviembre

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtendrá una victoria «contundente» el próximo noviembre, porque lleva una fórmula vicepresidencial sólida mientras su adversario demócrata, Joe Biden, es «débil» porque necesita apoyarse en otros líderes de su partido.

Así opina Maximino Brito Lazala, un analista internacional que elogia la administración de Trump y critica a Biden. Para él, la compañera vicepresidencial de Biden, Kamala Harris, es una mujer que no le aporta suficientes votos. Además, Biden es tan «frágil» que tiene que arrimarse a líderes como Obama, Sanders y otros.

«No hay líder dentro del Partido Republicano que le haga sombra a Trump, cuyo liderazgo es un liderazgo fuerte, porque tiene el control de más del 90% de ese partido», sostiene.

«Ley y orden es la consigna sobre la cual Trump se queda en el poder», pero serán unas elecciones «difíciles» puesto que los demócratas representan al globalismo que el gobernante combate.

Brito Lazala observa que los demócratas se basan en la pandemia para intentar derrotar al mandatario. Sin embargo, destaca que el jefe de Estado ha creado empleos de manufactura y consiguió la menor tasa de desempleo en los últimos 50 años, antes de irrumpir la plaga mundial. Eso quiere decir que «el pueblo estadounidense se ha beneficiado en gran manera de esta administración», pues Trump mejoró la agricultura y aniquiló las regulaciones para animar a las medianas empresas.

Otro elemento es el entuasiasmo político-electoral de los votantes. Entre los republicanos, ese entusiasmo es de un dramático 68% y de menos de un 50% en las filas demócratas, para los comicios de este año.

A ese elemento se agrega otro: la pujante recuperación de Trump en los llamados Estados clave, sobre todo en la Florida, Pennsilvania y otros.

¿Qué tan importante será el voto latino?

Según Brito Lazala, Trump atrae el voto latino porque los latinos, en su mayoría son conservadores y rechazan el homosexualismo y la ideología de género.

Su criterio es que los latinos son «utilizados» en tiempos de campaña electoral, pero finalmente no les cumplen. Sin embargo, Trump ha hecho por ellos más que lo que hizo Obama.

El experto concluye que Estados Unidos necesita un hombre «fuerte»: Trump, quien ha luchado contra las drogas, ha generado empleos y ha gobernado para el progreso y la paz mundial.-

 

 

Comentarios