EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nelson Cruz continúa demostrando que posee las cualidades del vino y que con el tiempo continúa demostrando su gran calidad, como lo hizo este martes al castigar a los Medias Rojas de Boston con dos cuadrangulares, en la victoria 12-7 de los Rays de Tampa Bay.
Cruz, quien se quedó a un triple de lograr el ciclo, mandó la pelota por encima de la pared entre los jardines central y derecho, con uno en circulación, ante los envíos del zurdo de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, en la tercera entrada del encuentro, colocando el marcador 5-1 en ese momento en favor de los Rays
El veterano toletero de 41 años, no se conformó con esto y volvió al ataque en el quinto episodio, castigando a su compatriota Michael Feliz, con un descomunal cuadrangular de 438 pies, ahora entre los jardines central e izquierdo, sin nadie en los senderos.
Con sus dos planazos de vuelta completa, Cruz, quien sumó un doble productor en la séptima entrada, llegó a 30 en la temporada, siendo esta la octava ocasión en la que alcanza o supera dicha cifra en su carrera de 17 años en las Grandes Ligas.
En los dos primeros partidos de esta serie, que concluye este miércoles, el poderoso bateador dominicano ha conectado de 11-7 (.636), con tres cuadrangulares, siete remolcadas y seis anotadas, constituyéndose en un verdadero terror para los lanzadores del conjunto de Boston.
En ese mismo encuentro Wander Franco negoció un boleto en el séptimo inning y amplió su racha de juegos embasándose a 37 partidos y así superó a un Salón de la Fama, Mickey Mantle.
Por los Rays, Cruz terminó el encuentro de 5-4 con tres anotadas y cuatro producidas, Manuel Margot de 4-1, con una anotada y una remolcada y Franco de 4-0 con una anotada.
Por los Medias Rojas, Rafael Devers bateó de 3-1, con una anotada y Danny Santana de 2-1, anotada y empujada.
Pujols pegó su jonrón 679
Albert Pujols no perdió la oportunidad de brillar en el lugar que inició su carrera y este martes conectó el cuadrangular 679 de su carrera ante los Cardenales de San Luis, en el juego que los Dodgers de Los Ángeles jugaron en el Busch Stadium y ganaron 7-2.
La fanaticada de San Luis le dio una sentida ovación a Pujols cuando saltó al terreno la noche del martes, pero la respuesta fue todavía más impresionante después de su primer turno, un jonrón de línea sobre la pared del jardín izquierdo para abrir la pizarra.
Pujols concluyó el encuentro de 4-1, con una anotada y una empujada.
Comentarios