Análisis

Peña Gómez vaticina triunfo en el 1982 y afirma que la izquierda hará un buen papel  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los principales dirigentes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) fueron recibidos ayer tarde por una muchedumbre de perredeístas que atendieron un llamado de su líder, el doctor José Francisco Peña Gómez para que ofrecieran una cálida recepción a los delegados a la reunión de esa organización.

Gustavo Carvajal Moreno, presidente saliente de la COPPPAL. y Javier García Paniagua, nuevo presidente de la entidad. fueron esperados en el aeropuerto por una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezada por Peña Gómez. Manuel Fernández Mármol, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, el vicepresidente Jacobo Majluta, el doctor Salvador Jorge Blanco y otros dirigentes.

En la parte frontal del aeropuerto y en algunos puntos de la autopista Las Américas, cientos de perredeistas, a pie y en vehículos, saludaron a los delegados de 17 organizaciones del Continente que asisten a la reunión de la COPPPAL que se Inaugura hoy a las nueve de la mañana en el hotel Plaza.

Gustavo Carvajal Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México y García Paniagua nuevo presidente de ese partido llegaron a la 5:30 de la tarde.

Antes habían llegado Guillermo Manuel Lugo y Héctor Oqueli, del Frente Democrático Revolucionario (FDR) de El Salvador y otros delegados de Guatemala, Jamaica, Perú y Puerto Rico.

Los perredeístas levantaron pancartas y afiches de las cuales saludaban a delegados a la reunión y lanzaban consignas en favor de la solidaridad de los pueblos. También aprovecharon el acto para promover sus candidatos favoritos y repudiar a sus adversarios reformistas.

Peña Gómez declaró en un aparte con los periodistas, que su partido ganara nuevamente las elecciones con un margen de votos superior al de 1978.

Aseguró que si el acto de ayer fue masivo, quedará pequeño respecto al que el PRD prepara para el 5 de  julio. «Este fue organizado por Peña Gómez, personalmente, en sólo dos días.

Dijo que en las próximas elecciones la izquierda hará un buen papel, pero no tiene posibilidades de ganar el pueblo. Expresó que no es enemigo de la izquierda, pues tiene «buenos amigos izquierdistas y entre ellos hay gente muy buena que ha sufrido mucho”.

Peña Gómez confirmó que se gestiona un pacto electoral con el Partido Reformista, el cual debe ser ampliado hasta los demás partidos, incluidos los comunistas. a fin de respetar el resultado de los comicios de 1982.

PÁGINA 16

Comentarios