EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Danilo Medina, manifestó que antes de suicidarse, en su última conversación con el exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, éste le indicó que tenía informaciones de que sería investigado y detenido por acusaciones de corrupción, al tiempo que sostuvo que en sus últimos días, el exfuncionario habría sido sometido a tormentos que no pudo superar.
Durante el sepelio del exfuncionario, Medina narró que le dijo a Prieto que “se olvide de eso”, puesto que “a todos nos están acusando de eso”.
El exmandatario sostuvo que, para cambiar el tema, le preguntó a Prieto por sus actividades después del Gobierno. “Me dijo que estaba pasando por un mal momento y que quería dedicarle tiempo, para ver si la enderezaba (una empresa de importación de alimentos)”, indicó.
https://www.youtube.com/watch?v=6aPuaiibCJA&feature=youtu.be
Medina agregó que hizo la revelación puesto que, para un hombre como Prieto, a quien definió como honesto, íntegro y transparente, “no tenía sentido vivir, si su moral era destruida”.
“César prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral. Creo que ese es el legado que le hace a todos los militantes del PLD”, manifestó.
El exgobernante dijo que Prieto fue sometido en sus últimos días a tormentos, cosa que no pudo superar. “Yo no critico a César, yo lo entiendo”, indicó.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este jueves que Prieto no estaba siendo investigado por corrupción.
Comentarios